5 de marzo de 2010

Estimado Joven:

Estamos viviendo en una época donde el mundo trata de gobernar nuestro pensamiento mediante cosas que solamente nos alejan de Dios. Se presentan los tesoros mundanales como algo incorruptibles que nunca perecen pero esta no es la realidad. Las hermosas cartas que Dios nos dejó compiladas en la Biblia, nos enseñan que todo esto es pasajero. Por ésta razón estamos aquí­, para saber qué tienen que decirnos las Sagradas Escrituras en estos últimos dí­as.

Al estudiar las historias bíblicas podemos encontrar diversos ejemplos de jóvenes, que en determinadas etapas de sus vidas fueron llamados. El Señor los capacitó de una forma especial para que efectuaran un reavivamiento verdadero.

En 2 de Crónicas 17 encontramos la historia de un joven adulto que ha sido de gran inspiración para mí­. Dios lo llamó para una misión que no cualquiera podí­a cumplir. En un tiempo, similar al que nosotros vivimos, la gente se habí­a apartado de la Palabra de Dios y andaban en tinieblas. De esta manera se habían provocado una decadencia tanto espiritual como moral y social. Josafat se dio cuenta de que la causa de los problemas de su pueblo era que se habí­an apartado de Dios. Este joven decidió no quedarse con las manos cruzadas. El planeó una estrategia; llamó a los sacerdotes y levitas para una reconsagración y para capacitarse. Más adelante estos portadores de luz fueron a compartir con otros lo que ellos habían aprendido. El resultado de esto fue que el pueblo tuvo paz en todos los aspectos de su vida.

Al igual que Josafat, nosotros no queremos quedarnos de manos cruzadas. Hay mucha obra que hacer aún, hay un mundo en necesidad, y la venida de nuestro Señor está a las puertas. El Señor nos trajo aquí­ con un propósito, él nos ha llamado y desea capacitarnos para que podamos ser fieles portadores de luz en éste mundo de tinieblas. De esta forma podremos estar listos para ir a compartir con otros lo que hemos aprendido, y finalmente estaremos listos para recibir a nuestro Señor.

Les desea muchas bendiciones,

Beverly Cruz
Presidenta CYC

Galeria de fotos