Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

Éxodo 25:8

Desde el principio el propósito de Dios ha sido habitar entre nosotros. Por tal razón desde antes de la fundación del mundo creó un plan para redimir a la humanidad. A través del Santuario terrenal podemos ver una serie de ritos y simbolismos que apuntaban al plan de salvación. Por eso este año hemos decidido estudiar más acerca de ese “Plano” de salvación, el Santuario.

Hay grande importancia en entender el Santuario y su servicio ya que no solo su interpretación es la única doctrina distintiva de la Iglesia Adventista, si no que también nos ayuda a comprender la importancia de vivir vidas de santidad a Dios.

“Estamos viviendo ahora en el gran Día de la Expiación. Cuando en el servicio típico el sumo sacerdote hacía la expiación por Israel, todos debían afligir sus almas por medio del arrepentimiento de sus pecados y la humillación ante el Señor, si no querían verse separados del pueblo. De la misma manera, todos los que desean que sus nombres sean conservados en el libro de la vida, deben ahora, en los pocos días que les quedan de este tiempo de gracia, afligir sus almas ante Dios con verdadero arrepentimiento y dolor por sus pecados. Hay que escudriñar honda y sinceramente el corazón. Hay que extirpar el espíritu liviano y frívolo al que se entregan tantos cristianos de profesión.”

– Cristo en su Santuario , p. 137

Te esperamos del 20 al 22 de octubre de 2017, en el campamento Elías Burgos en Utuado donde aprenderemos más acerca de las grandes maravillas que encierra el “Plano de Salvación” creado por Dios. Para más información incluyendo registración visítanos en nuestra página web www.cycweb.org.

¡Maranata!

Matthew Hernández
Presidente CYC